Los entrenadores de fútbol cobran mucho menos que los jugadores y permanecen en el corazón del programa deportivo de un club. Esta profesión no solo no está garantizada durante el período de contrato, sino que además tiene que enfrentarse a jugadores con sueldos superiores a los suyos. Sin embargo, podemos ver que la situación ha cambiado en los últimos años, y cada vez más presidentes han reemplazado a los entrenadores como el núcleo del proyecto para impulsar al equipo a lograr mejores resultados.
Aquí hay un artículo que le dará una mejor comprensión de cómo funciona la remuneración en esta carrera en particular.
Salarios de los entrenadores en el mundo amateur
El fútbol es el deporte en el que más dinero circula. EL remuneración los entrenadores empiezan antes que en otros deportes. En los primeros escalones de aficionados, el reembolso es lo principal. fuente de ingresos para un entrenador de futbol.
Sin embargo, existen reglas definidas por la LFP para garantizar la remuneración mínima.
Salarios mínimos de los entrenadores de fútbol amateur
Como en otras profesiones, los convenios garantizan un salario mínimo para cada profesión. En el fútbol americanolos pasos son una función de la división en la que equipo Esta registrado.
A ello hay que sumar bonificaciones relacionadas con los resultados deportivos obtenidos por su equipo así como diversas prestaciones en especie mencionadas en el contrato.
La mayoría de los entrenadores voluntarios
Para las clases por debajo de la Regional 1, hay escaso instructores que trabajan por cuenta ajena en las instituciones.
Los grupos se favorecen del sistema de pago único del URSSAF en el momento en que el ingreso por hora es menor a 115 euros, que es el valor del ingreso mínimo por hora en 2021. A esto se puede incorporar franquicias que brindan servicio de kilometraje siempre y cuando los documentos de sustento estén legitimados (en caso de que se inspecte).
Esta costumbre de entregar pocos contratos de trabajo de carácter indefinido ha cambiado desde el momento en que la pandemia del COVID-19 sucedió. Muchos profesores de educación física y entrenadores se encontraron sin empleo por dos años. Los grupos siguen siendo reacios dan varios contratos de trabajo con duración indefinida por temor a no poder diferenciarse los mentores en el caso de dificultades en el corporations.
En términos de duración, los entrenadores están al frente por un tiempo máximo de cuatro o cinco años. Además, en el momento en que se termina el empleo, los provechos son casi nulos debido a la reduzida cantidad de horas y sueldos.
En consecuencia, es probable que veamos más initiatives del CDI destinadas a los entrenadores de clubs no profesionales durante los próximos años.
Entrenadores de clubes de élite
En el divisiones profesionaleslos salarios suben más rápido para ofrecer salarios mucho más atractivos.
También debe saber que el entrenador suele ser la primera línea de defensa cuando los resultados del equipo no están ahí. La presión es enorme con una obligación de resultados más o menos a corto plazo.
Afortunadamente, algunos clubes tienen planes de juego a mediano plazo que le permiten al entrenador trabajar con tranquilidad durante varias temporadas para implementar sus principios de juego. Todos los contratos son de duración determinada, lo que generalmente deja una situación precaria para el entrenador que no tiene garantías de encontrar trabajo al final de su contrato.
Salario mínimo garantizado
El salario base del entrenador generalmente se negocia con el director técnico del club.
Major League Soccer también tiene su propia convención que define los mínimos por división de equipo.
Para los entrenadores responsables del centro de formación homologado; también existen salarios mínimos definidos por la LFP:
- 5.250 € en Ligue 1 Conforama
- 3.500 € en Domino’s Ligue 2
Los salarios de los entrenadores profesionales.
Lo has adivinado, el instructor que mejor cobra deL1 está en psg. Siendo así, paraMauricio Pochettino, la anualidad era de 6 millones de euros. Su predecesor, Christophe Galtier, que llegó en un periodo de menos ostenta, únicamente recibiría 3 millones por cada temporada.
El club Monaco que gozando de beneficios tributarios de por sí, da 2 mil euros de remuneración al técnico Felipe Clemente cada año.
Apenas nos separa una diferencia de 0,3 millones de euros, que corresponde a la base del grupo en esta clasificación, de Pascal Gastien, de Clermont.