Hoy se celebra el lanzamiento de una app para llevar un registro de los aficionados al fútbol que cambiará el destino que tienen los practicantes de este deporte de manera gratuita! Footsider, que tiene como integrantes del suyo al legendario Ronaldinho y ganador de la Copa de África 2019 Yacine Brahimi, actualmente es el viaducto entre los niños, jóvenes y adultos que se apasionan por el fútbol, además de los reclutadores de equipos de fútbol profesionales y amateur.
“Reclutar jóvenes talentosos de manera digital, dar a todos los players la oportunidad de tener acceso a los cazadores de talento de los clubs, es el objetivo de Footsider. Esta red social de fútbol, como simple instrumento de administración y gratuita para facilitar las congregaciones, tiene la capacidad de hallar talento, un auténtico descubridor de talents.»
Tras la conquista de la copa, el célebre Parque de los Príncipes reabrió sus puertas anoche, luego de que los parisinos triunfaran sobre el Bayern de Múnich, para atender la rueda de prensa de presentación de Footsider, con la asistencia de los integrantes Rihane Mühib, Alexander Bonhomme, Malik Chekaoui y Lyes.Brahimi. No se nombró a los dos primeros fundadores, Ronaldinho y Yacine Brahimi.
Una mesa redonda con un moderador, el cual es presenter de la Ligue 1 Uber Eats, no se perdió su asiento en el tiempo de la fama de la fútbol mundial, y esto permitió a estos individuos volver al sitio de donde salieron esta novedosa y desconocida aplicación para aquellos que no tuvieron la ocasión de integrarse a grandes instituciones del fútbol.
UNA APP QUE CONECTA JUGADORES Y CLUBES
Más allá de las fronteras francesas, esta plataforma de intercambio será accesible internacionalmente. Al asociarse con el Campeón Mundial de 2022 y el Campeón Africano de 2019, este nuevo medio de fútbol digital llega a Sudamérica y África.
¡La aplicación es gratuita para que cualquier persona se comunique con clubes o reclutadores y brindará servicios gratificantes si los usuarios desean consejos de jugadores famosos como Ronnie, Brahimi y muchos más!
Fácil de usar, la aplicación invita a los jóvenes talentos del fútbol a crear su perfil, ingresando sus datos de juego, fortalezas/debilidades y contenido de video para prepararlos para su imagen digital.
Clubes amateurs y profesionales tendrán la oportunidad de descubrir futuros talentos fuera del campo del centro de formación. La plataforma les ofrece una solución de reclutamiento gratuita que les permite segmentar perfiles según los criterios que buscan, seguir su progreso y compartir oportunidades de detección.
Como cualquier red social, Footsider le permitirá seguir las noticias del club, acceder a mensajes y compartir contenido, y ver las mejores oportunidades de capacitación y entrenamiento.
«Hemos tenido mucha suerte», dijo. Con Ronnie, hemos recorrido un largo camino, pero creo que nos sentimos honrados. ¡No todo el mundo puede jugar al fútbol, y mucho menos hacer carrera con un jugador como Ronaldinho! Esto se puede contar con los dedos de una mano. »
«Cuando mi hermano empezó a hablarme de FootSider, me gustó mucho. Cuando era más joven, muchos de mis amigos talentosos no se convertían en futbolistas. Creo que puede dar una segunda oportunidad a muchos jugadores. Así que lo seguimos de cerca. e hicimos muchas cosas juntos. »
Ronaldinho, ex futbolista internacional de Brasil
Consciente del desarrollo de los jóvenes amantes del fútbol, el internacional de Argelia y Brasil validó el proyecto directamente y se convirtió en inversor en los aspectos sociales del proyecto antes de considerar los aspectos financieros y lo que obtendrían de él.
Originalmente planeando ser embajador, Ronnie, que prefería el sombrero de cofundador, fue persuadido por el proyecto, dedicado a los jóvenes, de que sería mejor para aficionados que para profesionales. Porque hoy en día, podemos decir que lo que algunas personas extrañan no es talento, sino oportunidad.
Para Brahimi, ser parte del proyecto era obvio. Ya era patrocinador de Second Chance Academy, y ese fue el detonante para que Footsider pusiera toda su experiencia, consejos y networking para hacer más por estos jóvenes.
Si el lado digital de Footsider acababa de nacer, el proyecto para ayudar a los jugadores jóvenes se remonta a 2019, cuando Malik Chekaoui, Rihane Mouhib y Lyes Brahimi se dieron cuenta de que muchos jugadores de los centros de entrenamiento estaban siendo expulsados sin tener necesariamente una solución de respaldo. El joven talento amateur nunca tuvo la oportunidad de integrarse en un centro de formación, por lo que decidieron crear la Academia de la Segunda Oportunidad. Por lo tanto, organizan pruebas en Francia y en el extranjero. Como tal, dan a los jugadores ‘fuera del centro de entrenamiento’ acceso al mundo profesional, clubes profesionales y amateurs. Yacine Brahimi está profundamente conmovida por la causa y es su patrocinadora.
Víctimas de su propio éxito, los fundadores de Second Chance Academy se asociaron con el experto en estrategia digital y emergente Alexandre Bonhomme para digitalizar este enfoque, haciéndolo inmediato, integral e internacional.
A día de hoy, la academia cuenta con más de 45.000 seguidores en Instagram y ha convencido a una decena de jugadores profesionales (Riyad Mahrez, Nicolas Anelka, Ashraf Hakimi, etc.) para que se conviertan en embajadores.